El Hedonista y el Swinger

hedonismo y ambiente liberal

El Hedonista y el Swinger

Ambiente liberal   |   2 Comments

Es bastante fácil encontrar el clásico “sabiondo” en un grupo de amigos. Pues en mi grupo hay uno, y ese es Edu. Edu lo sabe ab-so-lu-ta-men-te todo sobre todo.

 

Este sábado fuimos a tomar unas birras en una terraza del centro ciudad y, como es de costumbre en él, nos soltó toda una parrafada sobre la palabra hedonista que acababa de descubrir. Estaba literalmente entusiasmado. Durante más de una hora nos explicó con pelos y señales todo lo relacionado con el hedonismo, incluso se había aprendido de memoria la definición de la Wikipedia: “El hedonismo es una teoría que establece el placer como fin y fundamento de la vida”. Y nos habló de la antigua Grecia, de Epicuro, … remontando hasta el filósofo francés Michel Onfray. ¡Vaya nivel!

 

Los días sucesivos, seguía hablando del tema. No paraba de elogiar el hedonismo y sobre cómo satisfacer sus deseos. Dejar de lado la espiritualidad y dar más importancia al placer, el materialismo, el utilitarismo… En resumidas cuentas, tener una actitud vital en la búsqueda de la felicidad. Y esto, según él, se traduce en colocar el placer por encima de todo y vivir la vida como si mañana fuese el último día: “Aprovechad ahora los placeres de la vida porque no sabemos lo que nos depara el mañana”. Fue tanta su insistencia sobre el tema que, por pesado, desde entonces lo llamamos Edunista.

 

Reflexionando un poco, me di cuenta que esta teoría no se aleja mucho de lo que pensamos y vivimos mi mujer y yo dentro del mundo liberal. No lo llevamos a tal extremo como Edu, pero hay cosas bastante similares entre el hedonista y el swinger. Pero nunca se me había ocurrido plantearlo de esta forma y por supuesto menos comentar mi estilo de vida liberal con mis amigos por miedo al qué dirán.

 

Dos fines de semanas después, y tras haberle escuchado sin rechistar durante todo este tiempo, me atreví finalmente a preguntarle: “Entonces estás de acuerdo con el estilo de vida swinger, ¿no?”. Y él me contestó: “¿Y eso qué es?

 

Pues, ese día cayó un mito. ¡Edu no lo sabía todo! Y sobre todo… yo sabía algo que él ni sospechaba que existiese.

2 Comments
  • felino79 | Ene 20, 2017 at 01:29

    Muy buena reflexión …

  • Anónimo | Ene 24, 2017 at 20:53

    El hedonismo es un Edu-lcorante…

Tu comentario