Blog

Fetichismo o BDSM

BDSM, Fetichismo   |   No comment

Por joshua200552 [Líder del Grupo de UL “BDSM-swingers”]

En la actualidad y de un tiempo a esta parte hay una tendencia, no siempre igual, en cuanto a gustos y búsquedas de uno mismo por probar cosas nuevas o de encontrar la ubicación que más nos gusta como pareja o individualmente, en todos los ámbitos sexuales y de relacionarse con los demás.

Dos de los términos más buscados, que no los únicos, son ser fetichista o ser BDSM, son validos los dos y compatibles en una misma persona, y no siempre van de la mano.

Cuando a una persona le decimos “soy fetichista” lo primero que nos viene a la cabeza, en la mayoría de los casos , es una persona con gustos raros , excéntricos, en la forma de vestir, en su gustos o apetencias sexuales, que sus fantasías se salen de lo normal, pero nada mas allá de la realidad, si buscamos el termino en el diccionario veremos q viene del término fetiche, y uno de los significados del mismo es aquello por lo que el sujeto o la persona siente predilección y le despierta impulsos sexuales o eróticos.

Dicho esto podríamos decir que todas las personas somos fetichistas o tenemos algún fetiche, o gusto o predilección por alguna cosa o parte del cuerpo, juego, etc.

Un fetichista solo es alguien que tiene una predilección por algo, y ese algo le despierta sus apetitos sexuales, un fetichista de los pies femeninos o uno del látex, no dista en nada a una persona que le gusta o le pone más cachondo una parte del cuerpo femenino o masculino.. Eso también son fetiches, y también son personas fetichistas, aunque siempre se hable del fetichismo de una manera, y siempre vinculada a las practicas BDSM.

Otra cosa son lo que llamamos prácticas sexuales, o juegos eróticos, o el nombre q cada uno pueda sugerir sería correcto, y una de estas prácticas sería el BDSM, dentro de esta práctica como cualquier otra se adoptan gustos estéticos de forma de vestir, de actuar, de roles a veces definidos, otras veces no, y todo eso para mí son fetiches que añadimos a nuestro juego para hacerlo más placentero; y lo mismo es así para cualquier otra practica, sea BDSM o no, el grado en que cada uno se implica en el juego o participa, eso ya es personal de cada uno, lo importante es la diferencia entre una práctica, tendencia o gusto.

¿Se podría decir que una persona que le gusta el BDSM es fetichista del BDSM, de la misma manera que alguien que siente predilección por los tríos o los zapatos?

Por lo tanto, a mi forma de entenderlo, ni todos los BDSM son fetichistas, ni todos los fetiches o personas fetichistas están ligados al BDSM, por mucho que en algunos casos la sociedad todo lo iguale de la misma manera.

No Comments

Tu comentario