La comunicación es esencial en la pareja swinger

manos-swingers

La comunicación es esencial en la pareja swinger

Ambiente liberal, Contacto Swinger España e intercambio de parejas   |   No comment

En el libro “Código swinger”, Jordi Clotas nos alerta especialmente sobre el tema de la comunicación entre los dos miembros de la pareja, sobre todo al principio cuando se quiere descubrir el mundo liberal.

 

Es muy importante tener en cuenta que no hablamos, en este caso, de partners sexuales o compañeras/os de juego, sino de parejas ya afianzadas. La diferencia es naturalmente substancial. En el caso de las parejas reales los sentimientos, el amor, los prejuicios…, todo juega un papel muy importante. Podríamos decir que, desgraciadamente, muchos de los problemas que aparecen son sobre todo malentendidos y éstos se producen por la falta de confianza ya que las muestras de amor en la aventura swinger son necesarias y buscadas por cada uno de la pareja.

 

Por lo tanto, la comunicación, siempre sincera claro está, podría paliar muchos de estos problemas. Hay que hablar mucho, y sobre todo no tener miedo a hablar, del cómo se ha sentido uno tras una experiencia swinger, pero sin el espíritu de querer demostrar algo, es decir, si alguien se ha sentido celoso, rechazado, poco atendido, menospreciado, etc., es que es así y puede/debe comunicarlo a su pareja para intentar que la próxima vez los fallos no se repitan y mejorar juntos dentro de la experiencia swinger.

 

Por el otro lado está el saber escuchar y tranquilizar al otro teniendo en cuenta que, a veces, es una tarea muy difícil ya que los sentimientos relacionados con el amor y el sexo son muy delicados y frágiles. Hay que añadir a todo esto que nunca dejamos de lado lo que nos han inculcado desde la infancia sobre lo que está bien y lo que no. A veces nos gusta sentirnos diferentes a los demás y transgresores con las normas, en cambio, otras veces quisiéramos ser “normales” y de acuerdo con lo que realmente llevamos dentro, como escrito en el disco duro de nuestro cerebro.

 

Con esto quiero decir que las contradicciones aparecerán sin lugar a duda, y no siempre al mismo tiempo para los dos miembros de la pareja. Es por esto que el camino es, a veces, arduo y, también en ocasiones, lleva al fracaso de la pareja en el mundo swinger. Es mejor tener en cuenta los elementos distorsionadores como decíamos: el amor y los prejuicios, para no dramatizar demasiado y recurrir a la comunicación sincera y constante como medicina para solucionarlo todo.

No Comments

Tu comentario