Los ejercicios de Kegel o como fortalecer los “músculos sexuales”

Los ejercicios de Kegel o como fortalecer los “músculos sexuales”

Ambiente liberal   |   No comment

Como la mayoría de los inventos, los ejercicios de Kegel deben su nombre a su inventor: el ginecólogo Arnold Kegel. Inspirado por ciertas prácticas de yoga, desarrolló y perfeccionó estos ejercicios en los años 40. Son ahora el punto de referencia para el desarrollo del suelo pélvico y del perineo.

 

Pero, ¿qué es el suelo pélvico o perineo?

El suelo pélvico y el perineo son el conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapizan la parte inferior de la pelvis.

 

Aunque a menudo se les asignan la misma área anatómica, hay alguna diferencia entre ellos.

 

  • El perineo es un conjunto de músculos entre la vagina y el ano de la mujer o el pubis y el ano del hombre. Estos músculos nos permiten, entre otros, controlar la descarga de nuestros fluidos urinarios y fecales o tener mejores sensaciones durante el coito.

 

  • El suelo pélvico, también llamado músculo pubococcígeo (PC), es un conjunto de músculos que se extiende desde el hueso púbico hasta el coxis y sirven para sostener los órganos pélvicos como el ano, la vejiga, el útero, la uretra … de ahí el nombre de “suelo”.

 

Son músculos que desempeñan una actividad importante en nuestro organismo y, sobre todo, primordiales para las relaciones sexuales. Es este último punto el que nos interesa particularmente. Por lo tanto, ejercitar y fortalecer estos músculos con los ejercicios de Kegel permitirá mejorar la respuesta sexual.

 

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Son una serie de ejercicios periódicos que sirven para fortalecer los músculos de la zona perineal, proporcionando beneficios tanto para nuestra salud, como para un mejor disfrute de la actividad sexual.

 

Además de contrarrestar la incontinencia, disminuir el riesgo de prolapso genital, etc., fortalecer los músculos también ayuda a la mujer a conseguir más fácil y rápidamente los orgasmos gracias a una mayor capacidad de contracción de los músculos vaginales… y, en el hombre, facilita erecciones más fuertes y duraderas, orgasmos de mayor intensidad y duración, aumento del flujo sanguíneo hacia el pene…

 

¿Cuáles son los ejercicios de Kegel?

Para mujeres y hombres

Agradecemos la web www.fisioterapia-online.com por las exhaustivas explicaciones sobre este tema. En este vídeo la fisioterapeuta Laura Rojas Escudero nos explica como fortalecer la musculatura del suelo pélvico:

y una información exhaustiva sobres las bolas chinas utilizadas por las mujeres para fortalecer los músculos.

El objetivo de estos ejercicios es el de tonificar el suelo pélvico. Para que cualquier ejercicio sea eficaz, los de Kegel requieren seriedad y regularidad. Así que, para lograr resultados eficaces, es necesario imponerse un tiempo de trabajo diario o bien optar por las bolas chinas que permiten realizar otras actividades al mismo tiempo.

 

Información adicional:wikihow.comejercicioskegel.com

No Comments

Tu comentario