Blog

El mundo liberal y la pareja

BDSM, Contacto Swinger España e intercambio de parejas   |   1 Comment

Por bcn_swap

¿El mundo liberal mejora la relación de pareja o la hace peligrar?

 

Para mí esto es como el cambio climático: la felicidad (la temperatura) aumenta ligeramente pero sus desviaciones respecto a la media aumentan mucho más y, por lo tanto, aumenta el riesgo
¿Podemos absorber este riesgo?

 

En el mundo liberal es conveniente acercarse desde los extremos: bien desde los juegos entre “parejas de conveniencia” o “parejas ocasionales” (amigos con derecho a roce, introducción del número de personas del sexo en grupo y situaciones como un elemento más de la fantasía erótica personal), bien como pareja con relaciones muy sólidas, estables y largas que incorporan este juego adulto para especiar su sensualidad.

 

Hay que abstenerse de los términos medios. El mundo liberal no sólo no salva la pareja con problemas sino que puede acabar de destruirla… La “pareja de conveniencia” puede absorber el riesgo al no haber claros vínculos de pareja sino de “compañer@ de juegos”. La pareja sólida también puede absorber ese riesgo por su solidez y amor, aunque hemos conocido casos donde la aparente solidez se ha tambaleado, llegando incluso a la ruptura. ¿Ha sido el mundo liberal el detonante? Seguramente no. Pero, sin duda, ha magnificado la fractura y lo que empezó con grietas ha acabado con romper el pilar debido a la energía interna (el riesgo) aportado por la vida liberal.

 

En cualquier caso, el mundo liberal es una vitamina que debe administrarse sin obsesiones (las obsesiones son siempre malas consejeras y debemos poder disfrutar de la vida, la comida y el sexo en una variedad de situaciones ­–ahora rápido y vivace, ahora piano, sin rituales obligados ni “deberes” o incontrolables “deseos”–), con respeto y consideración a la pareja y, sobre todo, con mucha comunicación. En efecto, es muy recomendable que la pareja exprese sus sentimientos explícitamente como: “me ha molestado que hayas estado mucho rato más cuando yo ya había terminado… te pido un poco más de consideración hacia mi…”, “has estado haciendo esto, y a mí no me lo haces suficientemente a pesar de que sabes que me gusta…”, etc. Incluso se dan loables casos de parejas donde un miembro es liberal y el otro no y, sin embargo, éste acompaña a su pareja por amor y también participa en los juegos sensuales hasta cierto nivel de intimidad.

 

Después de mi decenio de pareja liberal, he pasado por alguna que otra crisis de pareja… como todo el mundo. Por esto y recapitulando con la perspectiva histórica:
¿volvería a entrar en el mundo liberal?


Sin lugar a dudas

Siempre he lamentado no haber descubierto este mundo algunas décadas antes. Para los que ya tenemos una cierta edad, entenderán perfectamente este símil:?Si estamos acostumbrado a la telé de 2 canales y en blanco y negro, aunque los programas sean muy buenos y conocemos la telé en color y con 40 canales, ¿qué preferimos??Una pista: el mundo liberal es la telé en color… pero se corre el riesgo de que la telé en blanco y negro ya no resulte suficiente…

1Comment
  • Anónimo | Jun 23, 2017 at 21:08

    hola ana

Tu comentario