Presentación del libro de poemas: "Liberta", de Shatila V. Abi-Rashed

shatila1

Presentación del libro de poemas: “Liberta”, de Shatila V. Abi-Rashed

Wyylde.com   |   No comment

@ Fotos: Shatila V. Abi-Rashed

 

El pasado 20 de octubre, en el bar de encuentros Jack Swan estaba programada la presentación del último libro publicado de la poeta Shatila V. Abi-Rashed: “Liberta”.

 

En la mazmorra del bar, Shatila nos recibía arriba del escenario, semidesnuda sugerentemente y recitando sus propios poemas. Nos hizo una performance en toda regla y nos sorprendió la inusualidad de ver al propio poeta interpretando sus propios versos y capaz de conectar con el público para hacerlo vibrar. Es cierto que, en general, los hombres y mujeres que escriben versos sienten una cierta vergüenza de posicionarse cara a cara exponiendo sus emociones. Pero Shatila no tiene vergüenza. Ninguna. Al contrario, se crece en el escenario y comunica. Los del público tuvimos un recorrido de sensaciones y emociones desde la piel de gallina en algunos momentos, la risa en otros, la excitación con las palabras más atrevidas y eróticas, la ternura cuando recitaba a su hijo o a su gran abuelo… Vamos, que nos hizo un desnudo integral en el sentido más artístico de la palabra.

 

Shatila, venida de Cuba y de origen libanés, creó un ambiente de cercanía y proximidad que se prestó a contarnos alguna de sus cosas, recitarnos poemas inéditos que nos hizo sentir exclusivos y, en especial, sus proyectos más próximos como el de unir la poesía, la música y el erotismo en un espectáculo. Así que, estamos a la espera. Mientras, os podéis leer vosotros solitos el libro “Liberta” y también “Amantísima” ya que la fuerza de la palabra de Shatila os hará vibrar igualmente.

 

Lakmé

shatila
No Comments

Tu comentario