El pueblo naturista de Cap d’Agde. Mito y realidad (1a parte)

Wyylde Cap d'Agde

El pueblo naturista de Cap d’Agde. Mito y realidad (1a parte)

Cap d'Agde, Locales liberales y Clubs de intercambio de pareja España   |   No comment

Seguramente habrás oído hablar más de una vez del pueblo naturista de Cap d’Agde (por cierto… se pronuncia [capdagd] con la G de gato).

 

¿Por qué es tan famoso este sitio?
¿Dónde está ubicado?
¿Cómo funciona?
¿Quién puede ir?
¿Cuál es la mejor temporada para visitarlo?
¿A quién te vas encontrar?
etc.

 

La verdad es que es bastante difícil hacerse una idea concreta de este lugar.

 

Sin embargo, aquí me propongo, a través de una mini guía explicativa, describir de la manera más objetiva posible, este santuario naturista y liberal, único en el mundo y con fama internacional, donde conviven casi todas las nacionalidades durante la temporada de verano –escandinavos, germánicos, francófonos, eslavos, americanos, asiáticos, africanos, hasta australianos y oceánicos… Este turismo cosmopolita y hedonista aguanta horas y horas de viaje para venir a Cap d’Agde, cuando nosotros tenemos el privilegio de tenerlo a sólo 1h30 de la frontera española.

 

¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL CAP D’AGDE?

Cap d’Agde es una ciudad veraniega situada en el sur de Francia, en la comarca de Agde (ciudad fundada por los griegos en la antigüedad), a pocos kilómetros de la ciudad de Beziers.

 

Dentro de la ciudad de Cap d’Agde hay una zona habilitada totalmente para disfrutar del naturismo en toda libertad: es el conocido pueblo naturista (“village naturiste” en francés). Y es justamente de este pueblo naturista del cual os voy a hablar.

 

Wyylde Cap d'Agde

 

HISTORIA DEL PUEBLO NATURISTA DE CAP D’AGDE

Todo empezó en los años 60 cuando un puñado de turistas alemanes y holandeses acampaban y practicaban el nudismo en estas playas salvajes bordeadas, entonces, de pantanos colonizados por mosquitos.

 

El dueño de estas tierras, llamado René Oltra, un humilde viticultor de la zona, tuvo una idea para rentabilizar estos terrenos inutilizables para la viña.

 

Se planteó la pregunta: “Si vienen tantos nórdicos a practicar el camping salvaje desnudos, por qué no instalar un camping naturista para que estén más cómodos”. Y así nació el camping naturista de Cap d’Agde.

 

El éxito no se hizo esperar. A medida que la demanda iba creciendo, el camping crecía y prosperaba. Hoy el camping del pueblo naturista alberga a más de 10.000 turistas, todos ellos nudistas.

 

A principio de los 70, se inició la construcción de apartamentos turísticos como extensión y anexo al camping, hasta llegar a un alojamiento total para más de 30.000 personas.

 

En la actualidad el pueblo naturista cuenta con una infraestructura muy amplia:

— un macro camping (el camping Oltra),

edificios con apartamentos de alquiler temporal: Port Ambone, Heliopolis, Port Nature, Port Soleil, Port Venus, Helio-village, Villas Port Nature,

hoteles: Hotel Eve**, Hotel Oz’inn****,

residencias aparthotel: Natureva, Jardins de Babylone, Jardins d’Eden, Les Riads,

tiendas, boutiques de lencería y de ropa erótica, supermercados, clubs swingers, cine porno, sex shops, saunas liberales, restaurantes, piscinas públicas, agencias inmobiliarias, servicios (correo, bancos, peluquerías, gimnasio, parques de juegos, etc.).

 

LA PLAYA DEL PUEBLO NATURISTA

La playa del pueblo naturista es gestionada por una organización estatal encargada de la sostenibilidad y del cuidado del litoral francés.

 

Su playa principal es enorme y accesible desde cualquier punto del pueblo, donde la práctica del nudismo es obligatoria (es la única zona del pueblo con esta restricción). En las zonas residenciales, el naturismo es facultativo pero aconsejado. La playa nudista de Cap d’Agde está dividida en sectores bien delimitados:

— la parte que bordea los edificios está reservada a las familias y naturistas puros (nada de sexo, ni exhibición),

— la parte cerca del camping, más allá del chiringuito “Paralia”, está reservada a las parejas liberales, solo adultos consentidos. En esta zona ocurren a menudo espectáculos de exhibición, sexo espontáneo, etc. Estas prácticas están toleradas pero no son legales. Aún existe el riesgo de ser multado por la policía costera.

— la parte extrema, antes de llegar a la zona textil, está reservada a los gays.

En las dunas, después del camping, se pueden apreciar escenas más atrevidas como gangbangs, bukkakes, cruising gay, etc. También es una zona protegida y por lo tanto prohibida por parte de la vigilancia estatal que se ocupa del litoral. Puedes, por lo tanto, exponerte a una multa por pisar esta área.

 

IMPORTANTE: está totalmente prohibido hacer fotos o videos en la playa nudista de Cap d’Agde.

 

AMBIENTE SWINGER

A pesar de que oficialmente la temática esté enfocada a los naturistas o nudistas (incluyendo a las familias), el “village naturiste” del Cap se está convirtiendo en el punto de concentración swinger más importante del mundo. Os recomiendo, por lo tanto, no llevar a vuestros niños a este complejo, ya que desde los años 90 no está adecuado para ellos.

 

La mayoría de los visitantes son parejas, pero también acuden hombres héteros, gays, mujeres y transexuales.

 

Los juegos liberales se desarrollan más en los clubs swingers, resorts hoteleros y fiestas privadas organizadas en los apartamentos privados o villas del centro.

 

No obstante, los contactos y encuentros se pueden realizar en todas las partes del pueblo ya que los swingers se identifican fácilmente (miradas, vestimenta de noche, puntos de encuentros como bares, playa, chiringuitos, restaurantes, pubs, etc.).

 

Algunas áreas son famosas, más de noche que de día, por ser zonas de ligue y de “captación”, como los caminos de “Port Nature”, las galerías comerciales de “Port Ambonne” o “Heliopolis”. Pero en realidad se puede ligar en cualquier sitio público del pueblo.

 

La sección de Páginas Wyylde es la manera más eficaz para encontrar gente o entrar en contacto con organizadores de fiestas privadas. En el apartado “Viajes”, si clicas en Cap d’Agde te sorprenderás de la cantidad de swingers que se citan allí (sobre todo los franceses que ya tienen una larga trayectoria “Cap”).

 

La mejor temporada, en mi opinión, sería del 15 de julio al 20 de agosto. Es donde hay más ambiente y concentración de swingers o intercambistas.

 

Disfruta de tu Libertad.

 

Tantrix66

No te pierdas la segunda parte del artículo
Wyylde Cap d'Agde
No Comments

Tu comentario