Shatila V. Abi-Rashed, la poeta de la luz y la oscuridad

Shatila Abi-Rashed

Shatila V. Abi-Rashed, la poeta de la luz y la oscuridad

Ambiente liberal, Wyylde.com   |   No comment

A través de “Liberta” y “Amantísima” podemos descubrir la poesía de la mujer en estado puro. Una combinación de sexo, de pasión y de amor. En un estilo poético moderno, Shatila nos adentra en un mundo donde se combinan los contrastes. En “Liberta”: el amor. Amar atenta a no perderse, no desaparecer y al miedo a que ya no nos encuentren: “Temo perderme en él y que nunca más me encontréis”. Por lo tanto, es la lucha entre amar intensamente y conservar la esencia.

 

Shatila hace una llamada, muy hermosa, a todas las “mujeres Mujeres” con todos los poderes del Universo, llamadas a la transgresión, a la conciencia de la creación “Reinas sublimes de la creación”, a rebelarse “Nos saltamos todas las reglas/somos mujeres Mujeres” en contra de la visión que se puede tener de nosotras por parte de la masculinidad como en “Quién dice que somos la costilla de alguien/somos algo más que un coño”. Contraste entre la mujer sexual y la que hay dentro con la necesidad de que nos descubran.

Shatila Abi-Rashed

En “Amantísima” el léxico es revelador y, en cierta forma bélico como: “combate”, “Hechizos de batalla” o “la sumisión del viento que nunca se rinde” mezclado con “pasión, cuerpos…”, el sexo en “éxtasis del erotismo carnal” y por supuesto, la mujer que se identifica con la Luna… y un largo etcétera que nos seduce a la lectura de estos versos sugerentes.

 

Leer esta poesía de mujer nos adentra a las mujeres en nuestro mundo desde la conciencia de ser mujer y la fuerza de la sexualidad en nuestras vidas desde la libertad. Es una poesía que atrapa, obliga a pensar y sobre todo a sentir. Indiscutiblemente nos vamos a identificar en algunos de sus versos ya que engloba a la mujer en un sentido muy amplio.

 

El lenguaje poético de Shatila es muy rico y variado con combinación de registros entre un léxico más desenfadado y por tanto potente y otro más sofisticado y elegido cuidadosamente que oscurece los versos y los enriquece al mismo tiempo.

 

En definitiva, poesía para pensar y leer atentamente intentando profundizar en los adentros de Shatila disfrutando de sus juegos vitales y poéticos.

 

Si estáis interesadas/os en la poesía erótica, os recuerda que podeís asistir a la próxima Cita Wyylde del próximo 20 de octubre en el Bar Liberal Jack Swan

No Comments

Tu comentario