La Asociación de Personas Liberales de Asturias

La Asociación de Personas Liberales de Asturias

Contacto Swinger España e intercambio de parejas

– Nombre: Asociación de Personas Liberales de Asturias.

– Tipo: Organización sin ánimo de lucro.

– Apertura: 19 de Diciembre de 2009

– Dirección: Camín del Medlo, 21 – Granda, 33391 Granda Gijón, Asturias, España

– Teléfono: 644 182 731

Web de APLA
Página Wyylde de APLA

— ¿Cómo surge la asociación y quiénes la fundan? ¿Cómo ha evolucionado?

La Asociación de Personas Liberales de Asturias nace hace unos años de la idea de un grupo de parejas asturianas, que teniendo ya cierta experiencia en el ambiente liberal quieren dar una nueva alternativa a todas aquellas parejas que sean residentes o visiten nuestra hermosa región y les apetezca reunirse en un lugar donde compartir tanto sus inquietudes como fantasías sexuales con total libertad, respetando en todo momento los limites personales de cada pareja.

La idea principal de nuestra Asociación es fomentar y facilitar la relación entre todas las personas liberales o con curiosidad, que deseen formar parte de este mundo, ya sea de manera esporádica o habitual. Para ello tratamos de organizar distintas actividades en las que cualquier pareja, ya sea socia o no, está invitada a participar y por supuesto estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que puedan darnos en ese sentido, pues queremos que sea una Asociación viva donde todos estemos integrados y podamos hacerla mejor día a día, con tranquilidad, confianza, libertad y sin presiones.

Con esta idea ve la luz un punto de reunión de amigos y conocidos, lugar para poder encontrarnos y desarrollar todas las actividades de la Asociación. Lugar donde os esperamos y serán bien recibidas todas aquellas personas que decidan adentrarse en este mundo o simplemente quieran solicitar cualquier información sobre el mundo de las personas liberales.

La evolución de la misma a lo largo de los años ha sido en continuo crecimiento, somos unos de los referentes a nivel nacional en cuanto a información al usuario de todo tipo de servicios.

 

 

— ¿Qué nos hace únicos en España? ¿Qué nos diferencia de los locales de intercambio al uso?

Lo que nos hace únicos a nivel nacional, aunque ya se han puesto en contacto con nosotros otras provincias para promover la misma actividad, es que nuestra denominación social como Asociación se aplica a raja tabla y se actúa como tal. Cualquier Asociación debe ser sin ánimo de lucro, por supuesto, y así es en nuestro caso. Esto implica que nuestros socios NO TIENEN QUE PAGAR ENTRADA cada vez que acuden a las instalaciones, como sucede en los locales liberales.

Como es lógico, estos locales son negocios que han de afrontar unos gastos muy elevados y por supuesto obtener unos beneficios para poder vivir de ellos. En nuestro caso, las personas que forman parte de la directiva, al igual que los socios que colaboran más activamente, tienen sus trabajos fuera de la Asociación y toda aportación por su parte es totalmente voluntaria y con un solo fin, poder ofrecer cada vez más servicios sin tener que aumentar la cuota que abonan los socios.

Funcionamos como cualquier otra actividad asociativa, sea gastronómica, de caza o deportiva por poner algunos ejemplos.

A partir de este punto, la labor del equipo directivo se centra en apoyar y mejorar los servicios que se ofrecen a los socios, desde la publicación en nuestra página web www.asociaciondepersonasliberales.es de una base de datos completa de todos los locales registrados a nivel nacional, incluyendo algunos hoteles o resort relacionados con el mundo liberal. Damos un apoyo completo tanto vía telemática como telefónica a todas aquellas personas que requieran de una ayuda del tipo liberal en cualquier parte de España a través de los contactos que tenemos con los locales liberales.

En cuanto a la forma de funcionar, lo que nos diferencia de un local de intercambio al uso es sencillo, primeramente, el acceso a las instalaciones está muy controlado, única y exclusivamente pueden acudir socios o invitados exclusivamente por socios y miembros de la Junta Directiva. En todo momento, el comportamiento de las personas invitadas es “responsabilidad” de los socios que los han invitado. Toda persona que acude por primera vez ha de rellenar un formulario de inscripción con sus datos de contacto, independientemente de si se hace socia o no.

Otra de las características que nos distingue es el trato que se le otorga a las personas que acuden por primera vez, recibimos muchas llamadas de parejas “nuevas” que quieren dar el salto a este nuevo mundo, pero llenas de dudas y preguntas. Nuestra labor es asesorarlos, ayudarles, apoyarlos y guiarlos en todo momento. Por ese motivo, cuando una pareja nueva acude a la sede se le acompaña en una visita guiada previa a la apertura, se le enseñan las instalaciones y se les explica, hasta que no les queda ninguna duda, como funcionamos y cómo funciona este ambiente, en sus líneas generales y explicándoles que cada uno de ellos forjarán su propia forma de ver y vivir este ambiente. Generamos de este modo una situación de tranquilidad que disipa los miedos iniciales creando una confianza en la pareja y a partir de ese momento, estamos a su entera disposición por cualquiera de los medios que disponemos para solventar cualquier duda que puedan tener, sin límite de tiempo.

 

 

— ¿Cuáles son nuestros principales eventos?

Nuestros principales eventos se centran en organizar fiestas temáticas, fiestas privadas exclusivas para los socios que quieren disponer de las instalaciones y la celebración de cumpleaños. Ponemos mucho empeño y dedicación en hacer de cada uno de los eventos algo único y que la gente recuerda por diversos motivos, la decoración, el ambiente, los detalles, etc. Se invierten todos los recursos de los que dispone la Asociación para crear un ambiente agradable, tranquilo, cercano y distendido para que aquellas parejas que acuden por primera vez tengan una visión clara de cómo es este mundo y como funciona y bajo ningún concepto se sientan rechazados o aislados.

Por otro lado también realizamos talleres de todo tipo, desde talleres de enriquecimiento de la pareja, impartidos por una sexóloga, la cual forma parte de la Junta Directiva, hasta todo tipo de temáticas relacionadas con el ambiente liberal como talleres de Shibari o talleres de fotografía erótica, por poner algún ejemplo más concreto.

La realización de cenas sociales todos los finales de mes, son otro de los eventos más recurrentes en la asociación, a las que solamente pueden acudir aquellas parejas que sean socias e invitados por socios.

También contamos con acuerdos con otros locales a nivel nacional para que los socios disfruten de un trato especial allá donde vayan. Ofrecemos soporte a aquellas parejas que nos visitan de otras comunidades frente a cualquier incidencia que puedan tener mientras estén de visita en nuestra región.

 

 

— ¿Cuánta gente puede llegar a acudir a una de vuestras celebraciones?

El número de asistentes a una fiesta de importancia está limitado a 100 personas, este número varía mucho en función del evento que se realiza, de la época o de la temática.

 

 

— ¿Cuál es el perfil de persona liberal que tenemos: edad, nivel económico social…?

No hay un perfil determinado referente a esta cuestión. Los perfiles son de lo más variopintos, tenemos perfiles de todo tipo de edades, tanto socios como no socios, podríamos decir que entre 30 y 55 años.

En cuanto al nivel económico y social, podemos decir lo mismo, desde estudiantes hasta directivos de empresas.

 

 

 

— ¿Qué normas principales hay dentro de la sede?

Las normas dentro de la sede son muy claras. La primera norma e inapelable es ir con la única intención de pasárselo bien y desconectar de la vida diaria.

Una norma básica ya no solo dentro de la sede, sino fuera de ella es la aceptación del “NO” como respuesta. Una negativa como respuesta por parte de cualquier usuario de las instalaciones ha de ser inmediatamente acatada sin necesidad de tener que dar ningún tipo de motivo o explicación.

Otras de las normas básicas de aplicación en cuanto a las instalaciones, son las de civismo en su estado más puro, es decir, comportamientos adecuados (sin faltar al respeto a nadie), no beber alcohol en exceso, guardar unas normas de higiene escrupulosas (deja el lugar como te gustaría encontrártelo). En la sede facilitamos todo tipo de enseres (toallas desechables, sabanas, chanclas, todo tipo de papeles para cada uso, colutorios, preservativos, etc.) para que la tarea de higiene resulte lo más cómoda posible.

 

 

— A nivel sexual. ¿Cuáles son el tipo de relaciones más frecuentes que se forman en los eventos?

En este apartado como en el resto, la diversidad es enorme, cada pareja tiene unos límites distintos, y el tipo de relaciones sexuales en los eventos, depende en gran medida del tipo de parejas que asistan y las ganas que tengan de realizar unas actividades u otras. Por regla general lo más común es un intercambio de parejas clásico 2 a 2 y siempre en el mismo espacio.

Dentro de las fiestas más concurridas con una asistencia por encima de las 80 personas, suelen derivar prácticas sexuales fuera de lo habitual, como pueden ser juegos a 6, 8, 10 personas e incluso más.

Pero no olvidemos que acudir a la sede de APLA NO implica obligatoriamente ejercer ninguna práctica sexual concreta, muchísimas parejas acuden a los eventos simplemente para disfrutar de la compañía de otras parejas, tomar algo tranquilamente, charlar, reírse y pasar una velada agradable sin que ello implique ningún tipo de intercambio.

En nuestras instalaciones disponemos de todo tipo de espacios para todo tipo de juegos y actividades, mazmorra, cuarto oscuro, zona chillout, pista de baile, dos grandes y cómodos tatamis y zona de masajes, el resto dependerá de cada pareja en cada momento. Y cuando el tiempo acompaña, disponemos de casi 2.000 metros cuadrados de terreno, carpa exterior para eventos, ¡barbacoa de 150 cm de ancho y piscina!

 

 

— ¿Cómo llegan a la asociación o a nuestras actividades y cuáles son las diferencias habituales entre el hombre y la mujer?

El acceso a nuestras instalaciones sólo se puede realizar para personas no socias los sábados de 23:00 a 5:00 horas (siempre bajo confirmación de asistencia). Nos movemos principalmente a través de nuestra web www.asociaciondepersonasliberales.es, por redes sociales tradicionales como pueden ser Facebook, twitter o Instagram y redes sociales específicas para nuestro ambiente como Wyylde. En todas ellas publicamos todos los eventos relacionados con la asociación y los artículos de interés redactados minuciosamente por nuestra sexóloga.

Los eventos siempre están abiertos a todos los socios y suelen ser gratuitos salvo excepciones muy concretas o eventos especiales que puedan necesitar algún tipo de contratación externa.

No todos los eventos están abiertos a parejas y personas no socias.

Aunque no debería existir ninguna diferencia entre hombres o mujeres en cuanto al acceso o formas de acceder o contactarnos, en la gran mayoría de las ocasiones es la parte masculina la que toma la iniciativa de abrir la pareja a otras formas de contacto sexual, pero curiosamente una vez en nuestras instalaciones es la parte femenina la que cobra más protagonismo y es más abierta a dicho ambiente.

Si bien es cierto que nuestra sede al no ser un local al uso, los usuarios se encuentran muchísimo más cómodos y relajados que el cualquier otro local. Esto da pie a una experiencia más cómoda y a disfrutar de una experiencia totalmente nueva para la pareja.

 

 

— ¿Acceso de hombres y mujeres solos (singles)?

Pues la respuesta a esta pregunta es muy simple, la Asociación de Personas Liberales de Asturias, entiende que toda persona con curiosidad liberal tiene cabida dentro de nuestro ambiente. Permitimos la entrada a “Singles”, pero siempre desde el más estricto control que nos caracteriza (en nuestra sede no se puede picar y pasar).