Las amistades dentro del ambiente liberal

amigos liberales

Las amistades dentro del ambiente liberal

  |   Ambiente liberal   |   No comment

En el mundo liberal, donde hay gente tan diversa, podemos encontrar desde lo que buscamos hasta lo que no buscamos, y esto incluye todas las posibles tipologías de relaciones que un liberal o swinger puede imaginar. Tal vez la gente se acerca a este mundo pensando exclusivamente en el sexo sin compromiso, pero existe una real posibilidad de crear una situación de verdadera amistad.

 

En las amistades swinger, nos puede sorprender el grado de confianza y de compenetración que puede llegar a instaurarse entre la gente liberal. Tras los primeros encuentros, al conocerse un poco más en lo más intimo y donde se llega a un entendimiento tanto sexual como personal más profundo, no es de extrañar que se desarrolle un verdadero sentimiento de compañerismo.

 

¿Es posible una verdadera amistad entre parejas liberales?

El grado de compenetración y de conocimiento de cada uno de los miembros de las parejas llega a poder ser especialmente profundo. Se empieza por el sexo entre los cuatro dentro del ambiente liberal, se continua con una simple cena, una tarde de cine o de teatro,… quién sabe si también un viaje que no sea necesariamente en Cap d’Agde. … Y en la vida cotidiana las dos chicas quedan para sus actividades y sus confidencias, quedan con “esa amiga” que te va a entender más que ninguna otra porque conoce a tu marido hasta en la intimidad de la cama. Entonces, entre ellas, después de pasar por la experiencia sexual, ¿qué tabúes van a tener? Y lo mismo pasa con los dos chicos que pueden hablar de sus intereses comunes y tener actividades fuera del ambiente liberal.

 

Incluso podríamos hablar de una complicidad extrema donde se pueden además comentar celos puntuales; y entre ellas y ellos van a colaborar para que esto no suceda. Estamos hablando de un altísimo y completo grado de amistad que difícilmente se daría en las relaciones convencionales. Esta complicidad y confianza que se puede instaurar entre las parejas amigas blinda la relación. Los tabúes desaparecen y dejan espacio a la compenetración, la honestidad y la trasparencia. Además, la relación se vuelve más completa y abarca muchas más actividades que en una amistad entre parejas convencionales puesto que el sexo puede también estar presente.

 

Por otra parte se amplían los horizontes. En efecto, solemos relacionarnos a diario con la gente de nuestros círculos habituales (los convencionales). En cambio, en el supuesto de una amistad liberal puede aparecer cualquier tipo de persona que te hubiera gustado conocer pero que no hubiera sucedido nunca porque no son de tu entorno y/o categoría socio-profesionales.

 

Estamos hablando de otra dimensión de la amistad. Muchas parejas han llegado a una confianza tan grande que el peligro de los celos ha desaparecido y tres de los cuatro se pueden encontrar para lo que les apetezca en ausencia del otro que tal vez está fuera por trabajo; y no sólo con el consentimiento del ausente sino incluso por petición suya para garantizar el bienestar de su pareja mientras él o ella no está. Hay también parejas que quedan con sus hijos para hacer actividades lúdicas todos juntos y, como son parejas afines, van a coincidir mucho en los gustos de ocio tanto los compartidos dentro como fuera del ambiente liberal.

 

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que esta relación sexo-amistad puede empezar de forma completa pero también podría acabar con la supresión de algunos de los elementos relacionales. Por ejemplo, que se acabe el sexo porque el morbo ha llegado a su fin y que continúe la amistad, eso sí, sin tabúes ni celos porque es prueba superada. Pero no es exclusividad de las relaciones sexo-amistad puesto que, en general, el morbo suele acabarse en las tradicionales relaciones liberales porque siempre se tiende a desear situaciones nuevas con gente nueva. Por tanto, si la amistad ha llamado a la puerta no se pierde nada, al contrario, todo son beneficios como el perder el miedo a repetir con la misma gente que no deja de ser miedo a perder a tu propia pareja. Sería bueno y sano pensar en eliminar estos miedos ya que los riesgos, que naturalmente existen, se dan también en las relaciones convencionales y no en mayor medida en el ambiente liberal puesto que existe un contacto sexual consentido y consensuado.

 

¿Y vosotros tenéis amistades liberales?

Vuestra experiencia nos interesa, contárnoslo en Wyylde…

Wyylde

 

(Visited 946 times, 1 visits today)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.