Parejapolanco. Organizadores de eventos en México

Parejapolanco. Organizadores de eventos en México

Swinger Mexico

 

Fer, nuestro Country Manager en México, ha entrevistado a Parejapolanco (Mya y Dante), una pareja de Ciudad de México que además de ser swinger son organizadores de eventos en este país.

 

1) ¿Hace cuánto tiempo que están en el ambiente?

D: Hace ya 2 años, cabe mencionar que me metieron en el ambiente con “engaños”. Un día estaba leyendo mi biblia y Mya (mi compañera) me llevó a un club SW… y yo sin saber de qué se trataba.

M: Dos años, aunque la verdad parece que llevamos más tiempo.

 

2) ¿Qué es lo que más les gusta de este estilo de vida?

D: Yo creo que las amistades. Te encuentras con personas bastante inteligentes, interesantes y te metes en situaciones bastante divertidas y no necesariamente de índole sexual.

M: Conocer gente diferente que rompe con lo convencional y, como es obvio, se cumple con fantasías que sólo podían pensarse en una película porno. ¡Jajaja!

 

3) ¿Ustedes se consideran Swingers?

D: Depende mucho de la química. No somos unos guerreros del playroom, pero sí lo hemos hecho y nos agrada, con sus excepciones, pero es como todo en la vida.

M: En ocasiones me surge la duda por el número de interacciones que tenemos. Sin embargo, me parece que cumplimos con lo requerido y nos gusta mucho el ambiente.

 

4) Ustedes, como organizadores de eventos en México, ¿cómo ven el ambiente swinger en este país? ¿Está en crecimiento?

D: Sí, estamos en crecimiento pero entramos en una ideología clásica del latino, “todos jalamos agua para el propio molino”. No se hace una sinergia como en otros países, pero creo que eso debe cambiar tarde o temprano, cada vez vemos que mucha gente se une a nuestras filas… ¡jajaja! Sólo es cuestión de que encuentren personas afines a ellos.

M: No soy una conocedora experta del swinger a nivel mundial pero por lo que he notado en México, aún andamos en pañales; que a mi parecer es más por un asunto cultural o de idiosincrasia; la nueva noticia es que cada vez más el lifestyle cuenta con más gente.

 

5) Sabemos que tienen poco tiempo como organizadores de eventos, pero la gente ha tenido muy buenos comentarios de lo que hacen. ¿Cómo lo hacen para que le guste a la gente?

D: Tenemos el marketing ideal. ¡Somos clientes y usuarios! Entendemos perfectamente la metodología y propósito de varios lugares pero en nuestro caso ofrecemos esa correlación costo/beneficio; es decir, si pagas un cover de 100 o 5mil pesos es porque se ocupa todo el capital y lo percibes. Nos enfocamos también en buscar, de manera permanente, gente afín a nosotros, gente que en resumen podríamos considerar la opción de tener algo más y eso lo agradece mucho la gente. Estamos mucho más interesados en hacer una comunidad que un negocio, por eso nuestras convivencias en su mayoría son gratuitas.

M: ¡Uuuy! Pues esa es muy buena noticia, pues podría decirse que nos gusta disfrutar lo que hacemos más que un negocio (lo cual no critico). Es nuestro placer de hacer algo diferente, algo que rompa aunque sea un poco con lo convencional; al final el swinger tiene una naciente de búsqueda de nuevas experiencias y por ende de nuevos conceptos.

 

 

6) Ustedes empezaron a hacer eventos con otra productora del medio y cuéntenos ¿porque la decisión de separarse y no seguir juntos?

D: Uno siempre se queda con ganas de imprimir su estilo en todo y aquí no fue la excepción, como en todo grupo hubo diferencias pero queríamos hacer algo nuestro, ese toque nice, obscuro y sexy que creemos que es Nocte. Nuestros ex socios hicieron lo mismo y a mi opinión fue muy sano, las fiestas se segmentaron muy bien en cada perfil de pareja y yo creo que todos se divierten mucho más en esas fiestas y se crearon 2 opciones diferentes pero bastante divertidas.

M: Me parece que, como todo, existen personas con las cuales encajas perfectamente en una relación llámese laboral, sexual o de amistad. En este caso no negaré que los 4 lo intentamos pero al final si remamos para direcciones contrarias es imposible avanzar, así que decidimos para bien de todos cortar por lo sano.

 

7) ¿Qué opinan de las páginas de contactos Swinger que actualmente existen en México y como ven a Wyylde para México?

D: ¡Uyyy! Ese es un tema muy escabroso. A mi punto de vista son más limitadores que facilitadores, pero creo que con la guía adecuada puedes ser una excelente herramienta de contactos, ¡lo que debe ser! Creo que soy demasiado vintage pero creo que siempre es mejor que alguien te presente a alguien que el frío proceso digital, pero soy un Millenial Anciano, como todo, siempre recomendamos que lo prueben y generen su propio juicio de valor.

M: En mi punto de vista personal estoy totalmente a favor de que se generen nuevas formas de contacto seguro para conocer gente del ambiente y Wyylde por lo que sé tiene muy buenas referencias así que ¡enhorabuena!… Por otro lado lamentablemente en ocasiones se puede confundir la recomendación con la obligación y se presta a generar un juego en el que “si no estás conmigo estás en mi contra” y es triste que algunas paginas (obvio, no todas) se jaloneen por clientes siendo que al final todas van para el mismo lado.

 

8) ¿Qué lugares swinger les gusta visitar cuando no organizan eventos y cuáles recomiendan?

D: Yo creo que el principal problema de los clubes es que si no hay un evento especial te avientas un volado, pueden ir 2 parejas o 20, y eso puede ser muy frustrante, ya que pagas el mismo cover y consumo por las 2 que por las 20, tratamos de hacer siempre un grupo para ir. Pero recomendamos a Purpura por su servicio, Dreams por sus instalaciones y Spicy/Hedonismo por su ubicación, todos tienen detalles… pero el secreto siempre será la gente.

M: Nos gusta la variedad así que intentamos brincar en clubes o fiestas privadas, en donde Hedonismo, Púrpura y Dreams son los más visitados por nosotros, tanto por su ubicación, servicio e instalaciones.

 

9) ¿Alguna recomendación o sugerencia a nuestros lectores y parejas que se inician en este ambiente en México?

D: ¡No se aloquen, jovencitos, y pónganse un suéter! ¡Jajaja! Siempre hay opciones de lugares y parejas. Vayan con pies de plomo y disfruten todo el proceso, descubran todo y recuerden que aquí la prioridad es su pareja, si lo hacen solo por cogerse a alguien más, solo trasladan el problema de la izquierda a la derecha, es para fortalecer su relación, o por lo menos eso es mi punto de vista.

M: Si intentas correr antes de aprender a caminar bien seguro es que te rompas la boca ¡jajaja! Conozcan, caminen, disfruten cada momento y etapa y sobre todo no se guarden nada por muy rudo que sea.

 

 

10) ¿Planes a futuro, proyectos?

D: Segmentamos nuestro concepto en 3, Nocte, Nocte Lux y Aqua Nocte. Sabemos que los diferentes perfiles buscan diferentes características, y haremos una fiesta especializada por cada perfil que conocemos, ya daremos más detalles a nuestro estilo.

M: Me encantaría darte un plan detallado… incluso el próximo año. Puede que Dante ya tenga algo en mente. Pero, al final, somos mucho de vibra de gusto así que por el momento tendremos mi cumple en Amantina y pues seguir con alguna fiesta cada uno o dos meses si es que no se nos ocurre algo más o bien nos aburre. ¡Jajajaja!

 

 

Muchas gracias Mya y Dante por esta entrevista.